Gran consternación ha causado entre la población granadina el fallecimiento de la joven enfermera Fanny Solange Ruiz Salguera, de 26 años; tras haber sido encontrada sin vida en una propiedad que la hoy occisa alquilaba en la calle Palmira, de La Gran Sultana.
Según se conoce, en la escena se encontraron diversos medicamentos y jeringas; por lo que se sospecha que se haya administrado estas sustancias.
De acuerdo con lo conocido, la joven ha experimentado una ruptura amorosa en su relación, lo que le ha llevado a atravesar una crisis depresiva.
Fanny se desempeñaba como enfermera en el hospital Manolo Morales Peralta; de la ciudad de Managua.
La Policía Nacional se hizo presente en el lugar para realizar las debidas investigaciones, tras la alerta de vecinos y conocidos. El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para llevar a cabo una autopsia y esclarecer las causas precisas de su muerte; por lo que este caso continúa en investigación.
Investigación sobre el fallecimiento de la enfermera
Mientras tanto, sus familiares esperan el cuerpo de la joven para darle la debida sepultura, una vez medicina legal concluya con su trabajo.
En redes sociales, amigos y familiares han expresado su pesar por la repentina partida de Fanny, quien parecía llevar una vida normal, sin enemigos ni conflictos.
Una vez más, se pone sobre la mesa el tema del cuidado de la salud mental y la búsqueda de ayuda profesional; así como el establecimiento de redes de apoyo para las personas que están pasando por momentos difíciles o experimentan episodios depresivos.
Según los profesionales de salud mental, ante todo, es importante la escucha, el acompañamiento y la terapia para las personas que atraviesan por estas situaciones; como decía Rubén Darío en «El Rey Burgués»: «Cuanto calienta un abrazo, un apretón de manos a tiempo.»