Conmoción en Managua tras asesinato de una mujer a mano de esposo

El barrio Mirna Ugarte de Managua quedó conmocionado tras el asesinato de Jasmina Marisela Acevedo Vega, de 30 años; a manos de su esposo, Germán Rafael Pavón Muñoz, en un violento episodio de celos la noche del lunes 30 de diciembre.

Jasmina Acevedo y Germán Pavón, originarios de Diriomo, llevaban 18 años juntos y se habían casado en junio de este año. La pareja, que según vecinos era tranquila y amable; vivía en una cuartería del barrio desde hacía más de seis años junto a su hija de 12 años.

 

La relación, que parecía sólida, lamentablemente terminó de forma trágica cuando Germán; supuestamente cegado por los celos, atacó a Jasmina con lo que se presume fue un cuchillo.

El fatal incidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando el hombre le asestó más de 12 puñaladas a su esposa; según algunas versiones, la víctima se encontraba tendida en un charco de sangre sobre su cama.

Foto: Conmoción en Managua tras asesinato de una mujer a mano de esposo/ TN8
Foto: Conmoción en Managua tras asesinato de una mujer a mano de esposo/ TN8

Vecinos intentan salvar a joven madre herida en ataque violento en Managua

La escena dantesca conmocionó a los vecinos, quienes en un intento por salvar a la joven madre; la trasladaron al Hospital Carlos Roberto Huembes, donde lamentablemente falleció minutos después.

«La muchacha estaba gravemente herida, estaba desgarrado su brazo y pues llevaba muchas puñaladas tanto en el abdomen; el ombligo, los pechos, ella parece que metió los brazos, también en una pierna lleva un tuco menos, iba totalmente lastimada, eran heridas profundas», expresó una de las vecinas que socorrió a la víctima.

Los vecinos llamaron a las autoridades, quienes capturaron a Germán Pavón y lo trasladaron al distrito policial correspondiente. Esta tragedia deja a las familias sumidas en el dolor y a la hija del matrimonio en la orfandad.

En la vivienda donde la pareja alquilaba solo quedan los rastros de sangre, producto de lo que, en palabras de los testigos, fue un diabólico acto.