En horas de la madrugada del lunes 17 de enero, se registró una balacera entre varias personas en el barrio Dios Proveerá, en Estelí; resultando gravemente lesionados tres sujetos.
Doña María Digna Sánchez expresa que supuestamente sus propios hijos llegaron en horas de la madrugada para sacarla de su vivienda, dispuestos a todo.
En la trifulca salieron a relucir armas de fuego de ambas partes. Además los balazos pusieron en peligro a las personas de ese barrio en la ciudad de Estelí. Por ello de inmediato la Policía Nacional se presentó al lugar.
“Fue algo terrible. Todos los vecinos se asustaron al escuchar la detonación de las armas de fuego. Teníamos miedo porque nos alcanzara una bala. Es una situación que nunca pasa, que sus propios hijos quieran sacar a la mamá de su casa. Lo que nos hemos dado cuenta es que este problema es de hace años y lamentablemente terminó así”; manifestó Miguel Ángel Castro, vecino.
Situación de tensión en el barrio de Estelí
José Enoc Pineda Vallejos, Ulises Eduardo Pineda Vázquez de 21 años y Norman Noel Rivera Gutiérrez de 33 años; fueron quienes resultaron gravemente lesionados.
«La dueña de la vivienda está en silla de ruedas. Es una mujer que es indefensa. Estoy seguro que la Policía Nacional va a investigar bien todo este caso para que respondan los responsables, porque a ellos no les importó nada si mataban a alguien«; dijo Castro.
«Creo que también los padres de familia deben de dejar todo claro, en lo que respecta a las herencias porque esto se hubiera evitado desde un principio, hasta llegar en pensar de quitarle la vida a tus propios seres queridos”; finalizó el hombre desde ese barrio en Estelí.
Además, detuvieron a Maycol Herardo Rodríguez Aguilera, Aldo José Rodríguez Aguilera y Bismark Sánchez Carazo; hijos de María Digna.
Las autoridades de Estelí están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer esta situación.