El amor por la adrenalina y la irresponsabilidad de conducir bajo los efectos del alcohol son algunas de las causas que contribuyen diariamente al aumento de los accidentes de tránsito en el país, resultando en personas gravemente lesionadas o fallecidas.
Estas causas se hicieron evidentes en el barrio Los Martínez y en el sector de Rubenia, donde se registraron dos accidentes de tránsito en los que los conductores milagrosamente sobrevivieron.
En la noche del domingo, el motociclista identificado como Alejandro José Reyes, de 34 años, fue trasladado en estado crítico después de sufrir un aparente accidente en el barrio Los Martínez. Otro conductor se estrelló de frente contra él debido a que manejaba en sentido contrario y estaba bajo los efectos del alcohol.
«Dicen que chocaron de frente, la verdad es que ambos venían ebrios. A menudo ignoran las recomendaciones. Hay varias maneras de evitar los accidentes, pero parece que no entienden. Por eso digo que aquellos que beban no deben manejar, de esa manera podríamos evitar tantos accidentes que ocurren a diario», comentó un testigo.
Se sabe preliminarmente que ambos conductores estaban bajo los efectos del alcohol y fueron atendidos por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Blanca, quienes los trasladaron al centro hospitalario más cercano.
“Vuelco en Rubenia los deja patas para arriba“
En el otro caso, ocurrido en el sector de Rubenia, un conductor y su acompañante sobrevivieron milagrosamente después de que, aparentemente, el conductor perdió el control de la camioneta en la que viajaban y volcó al lado de la calle.
«Escuchamos el ruido de la camioneta y cuando fuimos a ver, ya estaba volcada. La verdad es que Dios es bueno, porque salieron ilesos. Los conductores deben tener más cuidado. Hacía mucho tiempo que no tuvimos un accidente como el de hoy», dijo un testigo fuera de cámara.
Hasta ahora, lo que se sabe es que el conductor del vehículo particular es menor de edad y conducía con un permiso que le autorizaba a manejar. Su nombre es José Gabriel Cerda y, supuestamente, condujo a un exceso de velocidad en el momento del accidente.
La Policía Nacional realizó el levantamiento del caso y llevó a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas exactas que provocaron el accidente y aplicar la ley a los responsables.