Como resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades del área de tránsito de la Policía Nacional en Rivas; se logró confirmar la inocencia de los conductores que se vieron involucrados en dos fatales accidentes de tránsito, donde perdieron la vida cinco personas originarias de diferentes municipios del departamento de Rivas.
El primer accidente mortal tuvo lugar la noche del 18 de enero a las 9:30 minutos, sobre la Carretera Panamericana Sur; precisamente frente a la antigua desmotadora. En este incidente, fallecieron Eugenio Pérez Potoy, de 82 años, y José Antonio Vega Hernández, de 44 años; quienes viajaban en un carretón halado por un caballo, invadieron el carril de un furgón conducido por César Augusto Espinoza Méndez, originario de Managua.
- Te puede interesar: ¿Lo mataron o se ahogó? Encuentran cuerpo de Miss Gay Nicaragua 2011
A pesar de que el conductor fue eximido de toda responsabilidad penal, en el momento del accidente huyó del lugar dejando el pesado vehículo. Las autoridades de tránsito aplicaron la medida administrativa de suspensión de la licencia. La Policía Nacional de Rivas se trasladó al municipio de Tipitapa, donde se decía que se encontraba en casa de familiares, lo que resultó falso. Por ahora, se desconoce su paradero, aunque ya fue circulado por la Policía Nacional.
Segundo accidente en Rivas
Un segundo accidente mortal que cobró la vida de tres jóvenes tuvo lugar en el kilómetro 109 de la Carretera Panamericana Sur; cerca de la comunidad El Rosario, la madrugada del lunes 22 de enero. En este caso, un camión con placa jinotegana, conducido por Juan Francisco Herrera Gómez; le invadieron su carril por tres jóvenes que circulaban de sur a norte a bordo de una motocicleta con placa Granada, provocando la tragedia.
Las víctimas se identificaron como Joaquín Alcocer, de 27 años, Yader José Tijerino y Lorenzo Antonio Cantillano, ambos de 26 años; originarios del municipio de Potosí. De manera similar al primer caso, el conductor se libró de responsabilidad penal.