La tarde de lunes 18 de enero del 2022, dos personas resultaron con fracturas, excoriaciones, heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo a consecuencia del choque entre dos motocicletas en las cercanías del Puente El Santuario en la ciudad de Juigalpa en el departamento de Chontales.
Según testigos del hecho, el accidente se produjo cuando uno de los motociclistas invadió la vía al otro, produciendo el impacto frontal entre las dos unidades de dos ruedas, dejando a sus conductores sobre el adoquinado y con severas lesiones en sus cuerpos.
- También puedes leer: Motorizado entre la vida y la muerte tras accidente en Nueva Segovia
Los nombres de los lesionados corresponden a Carlos Alejandro Mendoza Mora de 21 años de edad, quien conducía la Moto Color negra Placa CT 20609, el sujeto que circulaba de este a oeste aparentemente invadió el carril e impactó de manera frontal con la motocicleta Discover 125 placa M 138179 conducida por Norlan Fernando Sequeira Murillo de 23 años de edad, este circulaba de oeste a este, en sentido contrario. Ambos resultaron con lesiones de gravedad, fractura en sus brazos.
Choque frontal entre dos motocicletas en Juigalpa
Los lesionados primeramente fueron socorridos por vecinos del sector, y minutos más tarde por técnicos de emergencia de Cruz Roja Nicaragüense Filial Juigalpa y por médicos del MINSA, siendo trasladados en ambulancias al Hospital Escuela Asunción de la ciudad de Juigalpa en Chontales. Posteriormente recibirán valoración por médicos de turno.
Al lugar de la escena se presentaron agentes de tránsito de la policía nacional de la localidad para realizar el debido procedimiento; levantar el croquis, las entrevistas, las respectivas indagaciones y así determinar el grado de responsabilidad de ambos motorizados.
El accidente de tránsito no provocó víctimas mortales; solamente lesionados de gravedad y cuantiosos daños materiales en ambas unidades de dos ruedas.
La institución policial le hace el llamado a los conductores; tomar las medidas necesarias antes de salir de sus hogares en vehículo, conducir con prudencia, usar el cinturón y el casco de seguridad. Además de respetar las señales de tránsito para así reducir la cantidad de accidentes en el país.