Con una posible fractura en uno de sus pies fue trasladado de emergencia el motociclista Julio Morales, luego de ser víctima de un accidente en el que se vio involucrada la conductora de un auto; quien supuestamente le invadió el carril al conductor del transporte liviano. El suceso se registró propiamente frente a las instalaciones viejas del hospital Militar, en Managua.
“Venimos de sur a norte, yo vengo delante de él unos 30 o 40 metros adelante, pasó en la intersección donde la muchacha giró y en lo que voy delante de él solo veo donde él sale en el aire y lo que paso fue que la muchacha se tira el carril y lo invade quedando él fracturado”; mencionó Juan Sánchez, testigo.
Supuestamente, el accidente se provocó luego que la conductora del carro no tuviera precaución al momento de conducir, tirándose de carril e invadiendo el camino del motociclista; provocando así una violenta colisión.
Tras el fuerte impacto, el motociclista salió por los aires, quedando su moto a orillas del carro involucrado y él a varios metros de distancia de su medio de transporte liviano.
“Muchas veces deberíamos de evitar este tipo de accidentes, ya sea por parte de los que conducen moto y carro y tratar de ser cordiales, ya sea que uno tenga la preferencia o de los otros; porque los que más sufrimos son los motociclistas”, remarcó Sánchez.
Más detalles del accidente en Managua
Hasta ahora no se conoce la identidad de la conductora del auto, pero se cree que esta al momento que se dio el accidente se dirigía hacia su casa de habitación, quedando su carro en medio del carril debido a la colisión.
“Esto se da por la falta de empatía porque ahí como vez quien tuvo la culpa fue la muchacha del carro contra la vía, doble línea, continua y le invade el carril, el problema es que el de la moto lleva las de perder porque su cuerpo es la coraza”; dijo un testigo fuera de cámara.
Al lugar se presentó una unidad del benemérito cuerpo de bomberos, quienes brindaron atención pre hospitalaria al lesionado, siendo seguidamente este trasladado por una unidad del Ministerio de Salud al hospital más cercano.
Autoridades policiales realizaron las debidas investigaciones para determinar el grado de culpabilidad de cada uno de los implicados y de esta forma aplicar la ley.