Isolda Blanford es la conductora que presuntamente invadió el carril a una camioneta en el kilómetro 360, sobre el tramo de la carretera entre Bluefields y Kukra Rivers.
Blanford conducía un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color gris placas RS 1424. Según información ella venía de sur a norte de la comunidad Taleno de realizar unas diligencias de su trabajo.
Te interesa: 15 años y su vida se termina por accidente en Río San Juan
La camioneta circulaba de norte a sur, cuando de manera repentina el pequeño vehículo se le cruzó en su vía, impactándolo al lado derecho y dejándolo sobre la carretera con dirección contraria en la que se dirigía.
Blanford a un inicio fue auxiliada por los ocupantes de la camioneta gris, que lograron ser efectivos del Distrito Naval Caribe, que se dirigían a la capital a realizar una diligencia.
Una hermana de Isolda Blanford dijo que venían con su mamá y ella en el vehículo, pero que se bajaron a hacer una diligencia en una de las comunidades. Su hermana siguió su ruta; de regreso ya venía sola y fue que se dio el accidente.
«La conductora se salvó de milagro»
«Mi mamá venía al lado del conductor, si hubiera venido en el vehículo estuviera muerta. Mamá se salvó de milagro, o estuviéramos en una situación sin consuelo alguno», explicó al hermana.
Isolda Blanford, en un primer instante fue auxiliada por los ocupantes de la camioneta y luego estos llamaron una ambulancia para que fuera trasladada al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields, porque presenta algunos golpes en varias partes de su cuerpo.
Al lugar se presentaron efectivos del Área de Tránsito de la Policía Nacional, para realizar el levantamiento del croquis y la reconstrucción del accidente, más las entrevistas de testigos.
Según las primeras pesquisas se desconoce las causas de la invasión de carril. Será hasta que el área de Tránsito que determine el grado de culpabilidad de cada uno de los conductores involucrados.
El accidente dejó como resultado cuantioso daños materiales, como un pequeño vehículo prácticamente reducido a chatarra y la parte frontal de la camioneta con considerables daños.