Un adulto de la tercera edad resultó con severas lesiones al ser impactado la noche del jueves por una camioneta, accidente ocurrido en el municipio Belén, Rivas.
El hecho se dio frente al bar La Fuente del km 102 de la Carretera Panamericana Sur, jurisdicción del municipio Belén.
“La culpable es la mujer que venía conduciendo. El señor estaba sentado a la orilla de la carretera y ella se lo pasó llevando; nosotros solo escuchamos los gritos e inmediatamente corrimos a ver qué podíamos hacer», mencionó un testigo del percance vial.
«El señor es un milagro que está vivo, porque lo arrastró, pero antes le pasó las llantas en el pie derecho y por eso está quebrado. Le hacemos el llamado a la Policía Nacional para que investigue bien este accidente porque aquí la culpable es la mujer”, afirmó.
El lesionado fue identificado únicamente como Octavio, se trata de un anciano no vidente que deambula por las calles de Belén a diario. Resultó con una fractura en su pie derecho y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
La conductora de la camioneta placa RI 10 689 hasta el momento no ha sido identificada, pero testigos aseguraron que circulaba de norte a sur; también afirmaron que lo arrolló de forma brutal y que creyeron lo había matado.
Investigación del accidente
Hasta el lugar del accidente se trasladó un equipo investigativo de la Policía Nacional, quienes realizan las respectivas averiguaciones.
De esta manera determinarán el grado de responsabilidad de los involucrados; también una unidad médica de Cruz Roja Nicaragüense, filial Rivas, se hizo presente para brindar atención prehospitalaria al lesionado quien fue trasladado al hospital de Rivas.
En comparación al 2020, el departamento de Rivas presenta un incremento considerable en accidentes de tránsito con personas lesionadas; pero una disminución grande en percances viales con personas fallecidas. Es por ello que reiteran el llamado a conductores y peatones a tomar todas las medidas de seguridad vial.
Nota elaborada por: Oscar Hernández