Llevar puesto el casco de protección le salvó la vida al joven Aldo Ulises López Chavarría de 15 años, quien se estrelló con la motocicleta que conducía contra un bus de transporte urbano colectivo que cubre la Ruta 117, en los semáforos del Dancing, Carretera Norte, Managua.
Junto a él, de pasajero, iba el adolescente Manuel García de 14 años. Ambos se salvaron de morir bajo las llantas de la unidad.
Según versión de testigos, los lesionados circulaban de sur a norte en una motocicleta Pulsar, color negro, con placa de M76220; y supuestamente se pasaron la luz roja del semáforo.
Además, parece que iban sin luces en la motocicleta; lo que impidió que el conductor del bus los pudiera esquivar por la poca visibilidad, ya que el accidente se registró a las 5 de la mañana de este martes en esa zona de Managua.
Aparatoso accidente en Carretera Norte, Managua
“El bus viene sobre la ruta, los muchachos se lanzan la roja y dice el conductor que venían sin luces. Como usted mira, pegan, se estrellan y caen, quiere decir que venían de sur a norte. El bus venía con pasajeros y ya había pasado porque tenía la verde y él no los miro porque venían sin luces”; expresó Douglas López, testigo del accidente en Managua.
López Chavarría presentaba heridas en la cabeza, posible fractura en el tabique nasal y posible fractura en su brazo izquierdo.
Fue atendido por miembros de la Central de Ambulancias del Ministerio de Salud, quienes lo trasladaron al Hospital Lenín Fonseca en condición delicada.
Mientras que al pasajero lo atendieron también los compañeros del MINSA y lo trasladaron en otra ambulancia al Hospital Alemán; afortunadamente en condición estable.
Luego, el conductor de la ruta quien responde al nombre de Ramón López Alvarado de 53 años de edad; fue trasladado a la estación policial del Distrito VI de Managua, para determinar su responsabilidad en el accidente.