En la Carretera Ocotal-Dipilto un furgón Freightliner color morado placa cabezal TCB 2649 Honduras; sufrió la noche de este jueves 8 de junio un vuelco en el que conductor y acompañante resultaron ilesos.
El conductor del pesado vehículo responde al nombre de Francisco Narváez Pereira, de 63 años de edad; originario de Villa Nueva Cortes, del vecino país centroamericano, quien se movilizaba de San Pedro Sula, Honduras, con destino a Costa Rica.
- Te puede interesar: Inauguran 300 metros de calles con concreto hidráulico en Juigalpa
Se conoció que en el furgón es propiedad de transportes Moros en Honduras, en el que trasladaban cajas para empaque de bananos.
Bomberos Unidos, Policía de Tránsito y Ministerio de Salud de Dipilto acudieron en atención de este percance vial; registrado a eso de las 8 de la noche, propiamente frente a balneario conocido como «El Chorro», jurisdicción de Dipilto.
Las autoridades de Bomberos Unidos de Dipilto de igual manera informaron que se procedió de inmediato a desconectar loa baterías del automotor; con el fin de evitar un cortocircuito; Asimismo, a realizar labores de limpieza en la carretera donde se derramó aceite y prevenir otro accidente.
Por su parte, la Policía de tránsito de Dipilto, realizó las diligencias pertinentes de este caso; con fin de determinar las causas y deslindar responsabilidades en este suceso que gracias a Dios no resulto más allá de los daños materiales.
Accidente en Dipilto
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, en su más reciente informe, indicó que a nivel nacional se aplicaron un total de 6,990 multas; relacionadas con las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas, como son; exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad; desatender señalizaciones y aventajar en líneas continuas.
Además, 31 conductores de motocicletas fueron multados por andar en estado de ebriedad, fueron trasladados a las unidades policiales; y luego entregados a sus familiares; por lo que 1,698 conductores fueron multados por no portar casco de protección y se ocuparon 245 motocicletas.