La Madrugada de hoy domingo, los pasajeros de un taxi color verde en el municipio de San Fernando vivieron momentos de angustia; cuando el vehículo en el que se transportaban cayó al río Alalí en Nueva Segovia.
Según testigos, el conductor venía a exceso de velocidad y perdió el control del volante, lo que provocó la caída del automóvil al abismo del río.
La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó una tragedia mayor, rescatando a los pasajeros atrapados dentro del taxi. Afortunadamente, todos lograron salir con vida, aunque algunos presentaron heridas leves que fueron atendidas de inmediato.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación, para determinar las causas exactas del accidente y el motivo por el cual el conductor iba a una velocidad inadecuada. Se cree que podría haber sido un descuido, falta de pericia al volante o incluso alguna falla mecánica en el vehículo.
Un vehículo cayó al río Alalí en Nueva Segovia
Las autoridades están tomando las medidas de seguridad de la vía, especialmente en este tramo que conecta al municipio de San Fernando con el río Alalí. Se espera que se tomen las acciones necesarias para prevenir futuros accidentes y proteger la vida de los usuarios de esta ruta.
Ante la ola de accidentes de tránsito que a diario suceden en el departamento de Nueva Segovia, las autoridades policiales desarrollan diferentes planes y acciones con el fin de disminuir los índices de accidentalidad.
Entre las causas más comunes que generan accidentes viales están conducir bajo los efectos del alcohol, no guardar distancia, no respetar las señales de tránsito y no hacer uso de las vías correctas a la hora de manejar.
El conducir de manera irresponsable puede ser la causante de una tragedia, en la cual se pueda perder lo más preciado que tiene el ser humano como es la vida. Así es que amigo televidente si usted conduce cualquier tipo de vehículo; tome las precauciones necesarias para evitar ser víctima de un accidente de tránsito.
Manejar a exceso de velocidad, conducir de forma temeraria, no guardar distancia, no respetar las señales de tránsito; son las principales causas que generan accidentes de tránsito en el Municipio de San Fernando, en el Departamento de Nueva Segovia. Hasta la fecha registra más de 36 personas fallecidas en lo que va a de este 2023, en su mayoría son motociclistas y peatones.