Ya transcurrían las 2.30 de la madrugada del lunes, cuando a la altura del kilómetro 238, un accidente de tránsito alertó a los habitantes de la comunidad El Trapiche, municipio Jalapa; en el departamento de Nueva Segovia.
Según algunos lugareños, el suceso que ha dejado cuantiosos daños materiales y al menos dos lesionados; se dio cuando el adolescente H.G.P.M de 16 años conducía una motocicleta Hixer, color rojo con negro, sin placa, en dirección de sur a norte; mientras que como acompañante viajaba Óscar Reynaldo Meza de 20 años.
- De tu interés: Fuerte choque entre dos buses en la carretera Nandaime-Rivas
En sentido contrario se movilizaba un automóvil Hyundai sedán, color gris y placa NS 9782, conducido por el ciudadano José Vicente Sánchez García de 44 años de edad.
El relato de los hechos señala que los motorizados invadieron el carril donde viajaba el vehículo; llegando a impactar de manera frontal. El encontronazo provocó que los ocupantes del vehículo de dos ruedas cayeran al suelo en esta zona de Jalapa.
Golpes y excoriaciones tras accidente en Jalapa
El adolescente de 16 años presentaba golpes y excoriaciones leves, pero se encuentra bajo vigilancia médica. Se presume que los motociclistas viajaban bajo los efectos del licor.
Los accidentes viales en su mayoría son originados por motociclistas. Desde ya las autoridades desarrollan el plan de seguridad que consiste en la regulación del tráfico vehicular en las vías y carreteras de la ciudad.
Así mismo la promoción de charlas educativas a través de la cartilla de prevención de accidentes viales; fomentando el uso adecuado de las vías.
Jalapa es uno de los municipios con mayor índice de accidentabilidad. De cada 10 accidentes registrados en Nueva Segovia, ocho corresponden a este municipio norteño. Entre las principales causas están el manejar bajo efectos del alcohol, no respetar las señales viales y el exceso de velocidad.