El exceso de velocidad al circular por la carretera casi le cuesta la vida al conductor de un camioncito; luego que este perdiera el control y terminara estrellándose contra un muro en el carril contrario de la carretera. El percance se registró del autonica de la Suburbana hacia el Oeste en Managua.
Según el hecho en Managua, se dio luego que este tratara de esquivar una carreta, la que estaba estacionada sobre la calle en mal estado; siéndole imposible esquivarle debido a la aparente velocidad en la que circulaba.
- Te puede interesar: Conductor de camioncito se vuelca, km 123 en San Nicolás, Comalapa
El conductor perdió el control y se estrelló primero contra un poste de electricidad, terminando al otro lado del carril prensado; dentro del medio de transporte pesado.
“El muchacho venía a exceso de velocidad porque para pasarse llevando una carreta, pegar contra un poste y tirarse el carril. Él venía desmangado, aparte de que la carreta estaba dañada desde temprano y los dueños pusieron señas desde temprano”; dijo Alejandra Gaitan, testigo en Managua.
Hasta ahora se conoce que el conductor respondía al nombre de Roy Morales; quien se movilizaba con carga hacia su centro de labores en un camioncito con placa M 566 014.
Supuestamente, al momento del incidente, los dueños de la carreta habían puesto ramas como señalización; prendiéndoles en llamas para que el humo que sacaran permitieran que conductores fueran alertados con tiempo.
De igual manera, dejaron a un niño cuidando el medio de trasporte liviano; quien tras el accidente supuestamente resultó con pie golpeado tras caerle unas barandas en esa zona de Managua.
“El niño que estaba cuidando la carreta resultó bien golpeado porque anda el pie inflamado tras caerle una baranda. Al niño solo dejaron cuidando porque los dueños tenían que entregar un material y luego cambiar la llanta que se les había dañado; pero cuando vinieron ya estaba el incidente. La dueña hasta pensaban que al que estaba cuidando le había pasado algo”, menciono Gaitan.
Al lugar se presentó una unidad bomberil de Managua, quienes durante varios minutos trabajaron arduamente; para liberar al conductor del camión. Los rescatistas al lograr sacar al prensado lo trasladaron de emergencia al centro hospitalario más cercano para que fuera revisado por especialistas.
“Hay que tener más precaución al conducir y recordemos que en la vía publica no solo los que conducimos, sino ancianos y niños; yo siempre digo que es mejor perder un minuto que la vida en un minuto”, finalizó en Managua.
Policía nacional realizó las debidas investigaciones para llegar a fondo de lo ocurrido, los que de igual manera controlaron el tráfico durante varias horas; para evitar incidentes que dejaran un accidente mayor en el que alguna persona perdiera la vida.