La noche de este domingo se registró un accidente de tránsito en Chinandega, en el que se vio involucrado el ciudadano identificado con el nombre de Edwin Canales Selva; quien conducía un vehículo marca Honda Civic, con placa CH 32582.
El suceso se registró en la esquina del antiguo Cine Variedades, barrio San Agustín en la ciudad de Chinandega.
Según testigos que presenciaron el accidente, la emergencia vial se suscitó cuando el ciudadano de apellido Selva; circulaba de norte a sur presuntamente a exceso de velocidad y al llegar a la esquina del antiguo cine, se estrelló en el costado derecho de un autobús que circulaba en su carril de este a oeste.
El conductor de la unidad dijo que solo sintió el golpe, lo que hizo que la unidad quedara varada a unos 30 metros del lugar del impacto. Al momento del choque transportaba al personal de la empresa azucarera Pantaleón. «Los muchachos gritaron asustados», indicó.
Atención en la escena del accidente
Una ambulancia de Cruz Roja acudió a la emergencia reportada por el vecindario, quien se alarmó al escuchar el estruendo.
Afortunadamente el conductor del vehículo resultó ileso por la protección de las bolsas de aire; que se activaron con el impacto.
A pesar de la insistencia de los rescatistas, Selva no quiso que lo valoraran ni que lo trasladaran a un hospital. Bajó del carro con un perro raza Pitbull, abordó un taxi y se retiró del lugar dejando abandonado el vehículo.
Dijo que daba persecución a unos motociclistas que le habían robado el celular, sin embargo; esta versión tendrá que ser investigada por las autoridades.
Las autoridades competentes hacen el llamado a los conductores en general a tomar una actitud prudente y responsable a la hora de conducir; ya que situaciones como estas pueden terminar en desenlaces fatales que dejan luto y dolor en una familia.
Nota elaborada por: Kelvin Montano