Conductor se salva de ser arrastrado por un río en Matagalpa

Foto: Accidente en Matagalpa/TN8
Foto: Accidente en Matagalpa/TN8

Las fuertes lluvias que han estado azotando todo el país han causado que los ríos, quebradas y cauces aumenten su caudal. Por tal razón, las autoridades nacionales han estado haciendo el llamado a no intentar cruzarlos cuando no se tiene la seguridad de su profundidad. En el municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa, el conductor de una camioneta se salvó de milagro.

El hecho ocurrió en la carretera que va de la comunidad El Carrizal hacia la cabecera municipal, donde el ciudadano de nombre Jalmar Carballo regresaba de cumplir una misión. Al intentar cruzar el río de la comunidad El Cubano; la camioneta se apagó a medio río y fue arrastrada por las fuertes corrientes.

Según logramos conocer por fuentes cercanas al conductor, él relató que ya regresaba hacia su casa después de haber estado en la comunidad El Carrizal. “Ya había pasado dos quebradas anteriormente, las pasé bien; cuando ya iba por la tercera quebrada no sé si me fui a un hoyo o choqué con alguna piedra y la camioneta se me apagó. En eso se vino una fuerte crecida y lo que hice fue salirme de la camioneta y ahí la dejé. Fue cuando la arrastró. Lo material se repone, la vida no”, fueron parte de las palabras que les comentó a sus allegados.

Foto: Accidente en Matagalpa/TN8
Foto: Accidente en Matagalpa/TN8

Hasta el lugar se hicieron presentes pobladores del sector y quienes transitaban por el área, brindando apoyo a Carballo, y lograron extraer la camioneta, aunque con severos daños; ya que al ser arrastrada chocó contra piedras y palos.

Si no conoces el cruce de un río, y peor aún cuando está crecido, no debes intentar cruzarlo. La imprudencia te puede costar la vida. En este caso, afortunadamente no se reportan víctimas humanas, solo daños materiales, y al conductor le queda una gran lección: no volver a cruzar ríos crecidos. La prudencia es la virtud de saber discernir dónde está el peligro.