La oscura noche y los efectos del alcohol, pueden ser dos situaciones que terminen en tragedia o sean los causantes de accidentes viales. Esto último fue lo que le sucedió a un hombre que se movilizaba en una motocicleta.
Según testigos, Luis Alonso Espinoza López, de 35 años de edad, manejaba una motocicleta; pero al pasar por la comunidad Río Abajo, jurisdicción del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, este impactó contra un equino.
El hombre salió catapultado, resultando con una severa fractura en una de sus extremidades. Los lugareños indicaron que si Luis Alonso hubiera andado sobrio; posiblemente no habría ocurrido el accidente.
De esta manera, el lesionado fue trasladado al hospital Alonso Moncada Guillen de Ocotal, a causa de su condición de salud.
Accidente deja a motociclista gravemente lesionado
El estado de ebriedad en el que muchos conductores se atreven a conducir un vehículo sigue siendo la principal causa que genera accidentes de tránsito en el municipio de Jalapa. Ante la ola de accidentes viales, las autoridades no bajan la guardia desarrollando acciones que permitan disminuir el índice de accidentalidad con el fin de promover el amor a la vida.
Regulación vial, no exceder los límites de velocidad, guardar su distancia a la hora de manejar; forman parte de las recomendaciones que brindan los uniformados a los conductores en general a la hora de hacer uso de las vías y carreteras del país.
Amigo televidente, es importante que usted tome una actitud prudente y responsable a la hora de manejar; ya que en casa hay una familia que siempre le espera, procure evitar el luto y dolor a sus seres queridos.