Dos personas lesionadas fue el resultado de un accidente de tránsito registrado la tarde de este viernes 17 de junio en León, los ocupantes de un camioncito placa M171- 914, se estrellaron contra un árbol de Nin; el conductor, de nombre Néstor Balcácer, sufrir fuertes heridas en sus piernas, lo que ameritó ser trasladado al hospital Oscar Danilo Rosales Arguello.
La emergencia vial ocurrió en el kilómetro 103 y medio del tramo de carretera Telica-Quezalguaque. De acuerdo a las declaraciones de Marlon Jarquín, quien viajaba como pasajero, supuestamente el conductor perdió el control del vehículo al fallarle la dirección.
- Quizá te interese: Choque entre motocicleta y camioneta deja 6 lesionados en Tipitapa
Cabe mencionar, que personal médico del centro de salud de Telica y Quezalguaque; atendieron la emergencia, dándole asistencia pre-hospitalaria y posteriormente trasladaron al lesionado al HEODRA.
Policía Nacional atiende accidente en León
«Perdimos el control del timón; venimos de Chichigalpa, íbamos para San Rafael del Sur, gracias a Dios estamos vivos. El conductor iba con golpes, en las canillas, yo solo un golpe aquí, (brazo), y la pierna, pero, gracias a Dios, estoy bien»; relató Jarquín.
Autoridades de la Policía Nacional se presentaron al lugar del suceso, para realizar las investigaciones pertinentes y determinar con claridad las causas que provocaron; que el conductor se saliera de la carretera y se estrellara contra el árbol, dejando grandes pérdidas económicas en el camioncito.
Las autoridades del área de tránsito recomiendan a los conductores mantener el chequeo permanente en los vehículos para evitar cualquier incidente que puede suceder por desperfectos mecánicos.
Con este mismo objetivo de sensibilizar a los conductores, la Policía Nacional mantiene las instrucciones al circular en las diferentes vías, respetar las señales de tránsito, el límite de velocidad que se debe conducir en las carreteras, de igual forma, no conducir bajo los efectos del alcohol y para los motorizados, la importancia de portar el casco de protección.