El conducir en estado de ebriedad y sumarle a eso el exceso de velocidad nunca tendrá buenos resultados, y ejemplos de este tipo hay por montones. Tal fue el caso de un fuerte accidente de tránsito que ocurrió en el km 18 de la carretera vieja a Tipitapa y que tuvo como involucrados a un bus y un carro. El conductor de este último quedó prensado entre el metal retorcido del vehículo tras invadir el carril de la unidad de transporte colectivo.
Según testigos, desde un par de kilómetros atrás, el carro iba haciendo zigzag en toda la carretera, estando a punto de impactar contra otros vehículos, y es que el conductor iba en completo estado de ebriedad a tal punto que desconocía el lugar por donde iba.
Junior Buitrago conducía el bus que se dirigía hacia su terminal en el mercado Roberto Huembes, de la capital. Este, al ver cómo el carro que venía de frente no iba en sus cabales, optó por bajar la velocidad y, al ver que se le cruzó, hizo todo lo posible por evitar impactarlo; pero le fue imposible, dándole con uno de los costados de la parte delantera del pesado vehículo. Esto bastó para que el carro acabara destrozado y el conductor prensado y sin poderse mover.
Rápidamente, el lugar del accidente en Tipitapa se llenó de personas que hicieron todo lo posible para sacarlo de donde estaba. Con el esfuerzo de todos, lograron sacar a Steven Jair Delgado, de veintidós años, que no sabía ni dónde estaba; pero en su carro llevaba varias botellas de licor.
Accidente de tránsito ocurrido en la carretera vieja a Tipitapa, a escasas cuadras del sector conocido como corrales verdes, ha dejado cuantiosas pérdidas materiales y al conductor del vehículo liviano prensado entre el metal retorcido.#Nicaragua pic.twitter.com/ddtXAe3rxM
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 22, 2024
Accidente en carretera vieja a Tipitapa deja a conductor prensado
Una unidad de la Cruz Blanca llegó hasta este punto del accidente en Tipitapa y estabilizó al lesionado, trasladándolo posteriormente hacia el hospital Alemán Nicaragüense en condición reservada. Los golpes y fracturas eran tan fuertes que no le garantizaban la vida.
En el lugar se mantuvo la Policía Nacional recabando todos los datos debidos de este accidente, donde una vez más se muestra cómo la influencia del alcohol provoca incidentes con consecuencias lamentables.