Simón Josué Orozco Sandoval, originario de Tecolostote, San Lorenzo, resultó con fracturas expuestas en el miembro inferior izquierdo después de perder el control de un camioncito ganadero, marca Isuzu, placa BO12305, color blanco. El vehículo se salió de la vía y chocó contra un árbol, quedando su pierna atrapada en el material metálico frontal del camión.
El accidente ocurrió en el kilómetro 100, en el barrio San Antonio. Los vecinos del lugar sospechan que el conductor pudo haberse quedado dormido; ya que viajaba solo en horas de la madrugada después de una jornada laboral.
La Dirección General de Bomberos Unidos llegó al lugar, liberó al conductor del material retorcido y le brindó atención. Luego, fue trasladado al Hospital Amed Campos del Papayal.
El Subcomisionado Jairo Mendoza expresó: “Tras recibir una llamada a la línea 115 de la Dirección, se nos informó sobre este incidente. Inicialmente, se mencionó que el joven estaba totalmente atrapado; por lo que nos dirigimos de inmediato al sitio y confirmamos el accidente con daños materiales y un conductor lesionado.
En Tecolostote Bomberos liberan a conductor atrapado y lo trasladan al Hospital
Liberamos la mitad de su cuerpo que estaba atrapado y, tras una evaluación prehospitalaria; detectamos posibles fracturas en su miembro inferior izquierdo. Por ello, lo trasladamos a una unidad de emergencia en Papayal, donde fue recibido por médicos de turno.
Siempre es recomendable que si está conduciendo y se siente agotado, es mejor detenerse y descansar un poco o, mejor aún, no conducir. Según la población, se presume que el joven se durmió al volante, lo que pudo haber provocado el accidente e incluso su propia muerte.”
Agentes de tránsito se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la causa exacta del accidente.