Atrapado entre el metal retorcido del camioncito que conducía quedó el joven David Calero Alemán, de 30 años, al sufrir un accidente. David fue colisionado por una camioneta cuyo conductor supuestamente se pasó una señal de Alto en Managua.
El accidente se registró en horas del mediodía de este martes, exactamente del Hospital Salud integral, una cuadra abajo, una cuadra al norte; barrio Monseñor Lezcano, Distrito II de la capital.
El lesionado circulaba de este a oeste en un camión Chevrolet, color blanco, placa M 171 745, en su preferencia; cuando fue violentamente impactado por la camioneta Toyota, color plateado, placa M 330 525 que circulaba de sur a norte.
Doña Giselle Morales, testigo del accidente, habló de lo sucedido. “El de la camioneta viene del lado de Las Palmas, es decir de sur para el Lago a toda velocidad, buscando cómo frenar, pero los frenos no le dieron».
«El muchacho atrapado viene de arriba para abajo pitando y pitando pero fue cuando se escuchó el impacto; pero creo fueron desperfectos mecánicos. Si por poquito choca con la Ruta 123”, agregó.
Atención al lesionado en el accidente
“Él va a dejar unos extintores en el camioncito, va de este a oeste; pero el que se pasó el Alto fue el bróder de la camioneta. Lo dejó prensado”, dijo Don Marcos González, compañero de trabajo del lesionado.
Calero Alemán quedó atrapado en la cabina del camión, siendo ayudado por testigos y pobladores del lugar. Posteriormente fue atendido por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense.
“Presenta un trauma frontal y una fractura de fémur. Es una lesión de consideración, pero está estable; lo vamos a trasladar al Hospital Militar donde está asegurado”, manifestó Juan Urbina, técnico de Cruz Roja Nicaragüense.
Agentes de Tránsito Nacional de la Estación II quienes determinarán la causa de este accidente, que deja un lesionado más para las estadísticas de percances viales por el irrespeto a una señal de tránsito.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda