Con este ya se registran más de 3 accidentes con lesionados en el mismo sector en un mes. La causa es desatender la señal de Alto. Se trata de la intersección ubicada de la Clínica Don Bosco, 5 cuadras arriba, barrio Venezuela, Distrito IV de Managua.
En esta ocasión, Francisco Téllez García, de 34 años, quedó atrapado entre el metal retorcido de su vehículo al ser colisionado por una camioneta conducida por Jorge Isaac Mendoza de 30 años, quien circulaba de norte a sur.
“Solo escuchamos el pencazo y salimos. Llevamos tres accidentes ya en lo que va del mes, aquí los Altos se los roban estos compra chatarras, los carretoneros se los llevan”; expresó Jorge Quezada, habitante del barrio Venezuela, en Managua.
“El Alto está ahí para los que circulan de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, pero no se fijan y es cuando pasan los accidentes”; dijo Don Víctor Tablada.
Fuerte choque en Managua
Según versión de testigos, el lesionado se transportaba en un carro Nissan, color blanco, placa M 111-045 de oeste a este y supuestamente se pasó la señal de Alto; siendo impactado por la camioneta Nissan, color plateado, placa M 090-308 que circulaba de norte a sur.
Con un trauma cervical y de tórax más golpes en diversas partes del cuerpo, fue extraído del automotor por paramédicos de la central de ambulancia del Ministerio de Salud, junto a agentes policiales y familiares.
Los pobladores piden que en este sector de Managua se ubiquen unos semáforos para evitar más accidentes. Aseguran que en la esquina está un centro escolar que lo hace más peligroso.
“Hemos pedido aquí reductores de velocidad porque aquí hay niños estudiando. Hay dos colegios y lo ideal sería que pongan las autoridades un semáforo para obligar al conductor a bajar la velocidad y parquearse a esperar”; manifestó Don Jorge Quezada.
El lesionado fue trasladado hacia emergencia del hospital Manolo Morales. Así mismo, agentes de tránsito mediante el croquis determinarán la responsabilidad de los involucrados.