Las tragedias de este domingo 13 de junio, no cesaban, esta vez fue un ciudadano quien con todo y vehículo se precipitó a un cauce de aproximadamente 8 metros de profundidad.
El lamentable suceso ocurrió en la pista Suburbana, minutos después del incendio en el barrio Los Martínez.
Supuestamente el conductor Julio Ricardo Hernández, circulaba de oeste hacia este, al llegar al cauce ubicado de los semáforos del Memorial Sandino tres cuadras abajo, se le ponchó una llanta.
Perdió el control del vehículo e impactó contra el muro retenedor del cauce, provocando una aparatosa caída.
«Yo escuché el impacto contra el murito, primero fue la explosión de la llanta y después cuando pegó y cayó; a esa hora empezamos a llamar a la Cruz Roja para que lo vinieran a sacar», refirió un testigo.
#AHORA #Nicaragua | Un ciudadano en aparente estado de ebriedad se precipitó a un cauce con todo y su vehículo. La Cruz Roja estabilizó al lesionado para luego extraerlo del precipicio de aproximadamente 8 metros de profundidad pic.twitter.com/4c0IguHBbw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 13, 2021
Agregó que hasta donde observó, el señor iba estable, aunque llevaba varios golpes por la caída.
El susto de su vida tras caer a cauce
«A él primero le estalló una llanta, fue ahí cuando perdió el control del vehículo e impactó contra el muro del cauce, y se cayó. Él venía algo rápido, por eso quizás fue que no pudo controlar el carro», afirmó una testigo.
Atención prehospitalaria
Al lugar se hicieron presentes varias unidades de la Cruz Roja y el Ministerio de Salud, quienes arduamente trabajaron para estabilizar al ciudadano.
Lo extrajeron y luego lo llevaron de emergencias al hospital Fernando Vélez Paiz, para que lo atendieran médicos especialistas.
«El paciente va estable, presenta un trauma lumbar y por la característica del tipo de volcamiento podría tener una fractura a nivel cervical, él va estable» refirió Yader Salazar, técnico en emergencias de la Cruz Roja.
Agentes de Tránsito Nacional se hicieron presentes a la escena para realizar las investigaciones pertinentes.
Este hecho puede ser tomado como ejemplo para los conductores, quienes deben revisar el estado mecánico de sus automotores antes de salir de sus viviendas.
Nota redactada por Julio Payán