Lo que sería el inicio de una jornada laboral de fin de semana, terminó en desastre (accidente) para el joven Yader Martínez, de 26 años; quien abordo de su vehículo Corolla verde placa M 216 916 se estrelló contra el muro de una vivienda por esquivar a un conductor que supuestamente irrespetó la señal de alto.
«Venía de ciudad Doral, y debía trasladar a dos personas al sector de Plaza España, al momento del golpe, la señora resultó con una herida leve; pero el impacto del golpe ameritó ser atendidas por los socorristas para evitar golpes mayores o secuelas, ellos vinieron y las atendieron»; dijo muy nervioso el joven.
Los pobladores del sector de Monseñor Lezcano brindaron ayuda a las lesionadas, y al joven, también tomaron el número de placa del vehículo que según; los testigos, fue el responsable del accidente por haber irrespetado la señal de alto que está ubicada de Sur a Norte.
«En ese momento venía de Oeste a Este, venía despacio porque traía a una niña, pero por evitar pegarle al otro vehículo, me estrellé contra esta vivienda y al final se dio a la fuga el otro conductor, no se detuvo ni a ver lo que había ocasionado».
Irrespeto a las señales, principal causa de accidente
Pobladores de este sector se encuentran alarmados por los constantes accidentes de tránsito que se han registrado; afirman que la misma imprudencia de los conductores hace que abusen de la velocidad y hacer caso omiso a las leyes de tránsito.
Las lesionadas fueron atendidas por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes las atendieron en el lugar y las trasladaron a un hospital capitalino.
La Policía Nacional les recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar manteniendo una actitud responsable sobre la vía, recordar siempre que lo primero es preservar la vida y seguridad ciudadana.