Con lesiones leves y su vehículo volcado en una canaleta, a la orilla de la carretera, resultó un conductor de identidad aún desconocida; después de que intentara esquivar a un ciclista. El hecho ocurrió la tarde de este 15 de mayo en el km 48 ½ de la carretera Guanacaste-Nandaime, en el municipio Diriomo, departamento de Granada.
Según se conoce, el conductor de un vehículo color plateado se desplazaba sobre la carretera, justo en la comunidad conocida como “Pila Volteada”, cuando un ciclista apareció realizando maniobras de manera imprudente. Ante esta situación, el conductor del vehículo hizo lo que estuvo en sus manos para evitar impactarle, pero con tan mala suerte que su vehículo terminó volcado en una canaleta.
De manera extraoficial, se conoció que el ciclista, de identidad desconocida también, huyó de la escena; dejando al hombre conductor del automóvil con su vehículo con serios daños y a él con raspones y golpes.
Tras ver lo sucedido, los vecinos en Diriomo socorrieron de manera inmediata al hombre, quien aún no podía asimilar lo que, en fracción de segundos, había sucedido. Procedieron a sacarlo del automotor y, tras constatar que no presentaba golpes ni lesiones de importancia; lo sentaron en una de las viviendas para darle agua.
Tremendo susto se llevó en Diriomo
Se espera que el ciudadano sea valorado por el personal del centro de salud de Diriomo. De igual manera, la Policía Nacional, a través de la especialidad de Tránsito; se presentó para realizar las debidas investigaciones.
Es importante destacar que de manera permanente, la Policía Nacional realiza labores de prevención de accidentes de tránsito, concientizando a peatones y conductores. Sin embargo, solamente una conducta responsable y un compromiso con el respeto de la propia vida y de los demás, por parte de cada ciudadano, podrá evitar tragedias.