Con golpes en su cuerpo y tendida en el suelo, terminó una peatón, luego de ser colisionada por el conductor de un auto de los semáforos de Enatrel Central; 10 varas hacia arriba, en Managua.
Supuestamente, el hecho se dio luego que el conductor del vehículo irrespetara la luz roja del semáforo, arrancando a toda velocidad e impactando a la mujer y a su hijo; quienes en ese momento se estaban cruzando la calle.
“Ellos vienen ebrios, la cuestión está en que él viene y le pega el golpe al señor y al hijo, ambos salieron por los aires, el chavalito por el nervio se levanta a toda velocidad; pero la señora no porque estaba lesionada, entonces el del carro se hace para adelante y se quiere dar a la fuga, entonces vengo yo y les eche el carro para evitar que se fueran porque andan bolos los dos”; dijo Daniel Santos, testigo.
Según testigos, tras haber ocurrido el hecho, el conductor de carro trato de darse a la fuga, pero un taxista decidió metérsele al carril; parqueándosele de frente con el fin de evitar que este se fuera y respondiera por sus actos.
“El semáforo estaba en rojo y a ellos no les importó y se querían ir por eso yo me les metí y como vienen bolos estaban sofocados, levantan a los dos y después se querían ir”; agregó Santos.
Más detalles del accidente en Managua
Afortunadamente, el hijo de la mujer, quien en ese momento iba cruzando la calle junto con ella, salió ileso, por lo que este solo se llevó el susto del suceso.
“Si van a tomar mejor que anden en un taxi y hay padre que son bien irresponsable porque cómo le van a dar un carro a un chavalo y todavía para andar tomando, por eso se dan estas cosas”; mencionó Orlando Obando, testigo.
De esta forma, al lugar se presentó una unidad del ministerio de salud, quienes dieron atención pre hospitalaria a la víctima en el lugar y seguidamente la trasladaron de emergencia al hospital más cercano.