En el kilómetro 10 ½ de la carretera hacia Masaya, un hombre de la tercera edad casi pierde la vida al ser brutalmente arrollado por un vehículo, cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. La víctima se encontraba recogiendo unas ramas a la orilla de la carretera.
El afectado fue catapultado a unos seis metros del lugar en el que se encontraba. Del tremendo impacto, el hombre sufrió una fisura en la parte trasera de la cabeza y golpes de consideración en el cuerpo. Fue identificado como Pedro Altamirano Matamoros, de 60 años de edad.
Por otra parte, el conductor del vehículo color gris, marca Toyota y con placa M286360, conducía bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria. Luego de atropellar al ciudadano, perdió el control de su automotor, subiéndose en el bulevar que divide la carretera, arrancando de raíz un árbol y terminando su recorrido estrellándose en un letrero.
Según declaraciones de testigos en el lugar, en el carro viajaban dos personas más. Al percatarse de lo sucedido, decidieron huir caminando junto con el conductor, sin importarles los daños ocasionados. Sin embargo, no pudieron huir muy lejos, ya que oficiales les dieron persecución y los capturaron en una gasolinera.
Hombre de la tercera edad brutalmente arrollado en carretera a Masaya
Al lugar se movilizaron bomberos unidos para brindar la atención médica correspondiente y posteriormente trasladaron al afectado a un hospital de la capital. Asimismo, agentes de tránsito se encontraban en el sitio para realizar el croquis y que el irresponsable conductor responda por sus actos.
La Policía Nacional insta a acatar las recomendaciones que brindan diariamente para así poder disminuir la tasa de accidentalidad en el país. Una de las más destacadas es no conducir en estado de ebriedad, ya que esta ha sido la causa de que muchos pierdan la vida.