Este 14 de septiembre, lo que sería un día normal de trabajo, se convirtió en una pesadilla para Henry Bogorge, de 45 años de edad, quien trabaja como conductor en Raspados Loli. En ese momento, el ciudadano condujo un microbús blanco con placa M181684 con destino a Ciudad Sandino para realizar un recorrido; cuando otro conductor, Jorge Sánchez, de 62 años, impactó el costado izquierdo del microbús con su vehículo negro con placa M14609.
Según testigos, en ese momento ambos conductores se dirigían de Este a Oeste. Sin embargo, Sánchez hizo un giro en U, impactando el costado izquierdo del microbús, quedando prensado con la misma carrocería; lo que ameritó que miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos utilizaran equipos especiales para cortar las láminas y poder rescatarlo y trasladarlo al hospitalito de Ciudad Sandino.
Jorge Sánchez Jr. dijo que su papá salió de la vivienda para lavar el vehículo en el autolavado, pero a las pocas horas le llamaron para informarle de lo sucedido. “Mi papá tiene 62 años, no venía manejando rápido como algunas personas indican. Él fue revisado por los bomberos; y trasladado al distrito de la policía porque están haciendo las investigaciones los agentes de tránsito”, indicó Sánchez.
Martha Castillo de Guatemala, propietaria de Raspados Loli y jefa de Bogorge, dijo que le avisaron de lo sucedido e inmediatamente se trasladó a Villa Soberana, lugar del accidente; pero al llegar ya lo habían trasladado de emergencia debido a las lesiones sufridas por Henry Bogorge.
Recomendaciones para salvar vidas
La Policía Nacional reitera el llamado a los conductores de vehículos livianos y pesados para que pongan en práctica las medidas de seguridad, como respetar los límites de velocidad; no conducir bajo el efecto del alcohol y respetar las señales de tránsito.
También se recomienda revisar el estado del vehículo antes de salir de casa; verificando frenos, llantas, limpiaparabrisas, luces de emergencia y todo lo relacionado con el automotor.
Asimismo, las autoridades policiales recuerdan a conductores, peatones y pasajeros que los accidentes de tránsito se pueden evitar manteniendo una actitud prudente en la vía.