El cerro La Toboba, jurisdicción de la comunidad La Aurora, Kukra River, en el municipio de Bluefields; fue nuevamente el escenario de otro fatídico accidente de tránsito que cobró la vida de un conductor de un volquete, que trasladaba arena desde de el Pacífico hacia Bluefields para el proyecto de aguas residuales.
Cristóbal Reyes Carmona de 65 años de edad y originario de Bluefields es la más reciente víctima mortal en esta zona del país.
- Lee también: Atrapan en Villanueva al homicida de «Pachico»
Fue a eso de las las 3 y media de la tarde de este martes 5 de octubre en el kilómetro 336 en la bajada del Cerro La Toboba, en el tramo de carretera entre Bluefields y Nueva Guinea.
El conductor al momento de bajar la pendiente aparentemente tuvo problemas mecánicos con el pesado vehículo que transportaba arena, para una empresa sub contratada que lleva el proyecto de aguas residuales en Bluefields.
Según la cónyuge de la víctima, él llevaba menos de un mes trabajando para dicha empresa sub contratada y el lunes lo enviaron a hacer un viaje a Managua, a traer arena; y que al regresar el camión le presentó desperfectos mecánicos y tuvo que dormir en Juigalpa.
«Hoy en la mañana me llamó, venía en camino, luego en la tarde me volvió a llamar y me dijo que ya estaba por llegar a Kukra River, que ya estaba cerca, y que tipo 5 de la tarde estaría en casa«; dijo la esposa, sin imaginar que colgando la llamada, Carmona se aproximaba a sus últimos minutos de vida.
Accidente de tránsito en Bluefields
Otra versión aún no confirmada es que posiblemente los frenos fue el problema mecánico; eso no le permitió detener el pesado vehículo que terminó saliéndose de la carretera.
Carmona de 65 años de edad había quedado en el interior de la cabina del pesado camión, siendo auxiliado por pobladores del zona junto a oficiales de una patrulla policial.
Una media hora después del accidente, lograron sacar al conductor lesionado y decidieron trasladarlo en una camioneta particular; donde lamentablemente falleció en el intento de traslado por salvarle la vida. El conductor no logró llegar al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields con vida.
Fue hasta hace pocos minutos que el cuerpo inerte del conductor ingresó a la morgue del hospital; para ser valorado por el médico forense y peritos de la Policía Nacional en Bluefields.
En lo que va del año tres conductores han fallecido, bajando la ahora vista como peligrosa cuesta del Cerro La Toboba, ocasionando fatales accidentes de tránsito.
Nota elaborada por: Antonio Sujo