La Tarde de este viernes 19 de mayo, del 2023, un terrible accidente se registró en el kilómetro 162.1 la zona conocida como cuesta Cobada, jurisdicción del municipio de Acoyapa en el departamento de Chontales; cuando el conductor de un camión ganadero placa CT RS 6423, que transportaba piedras canteras y arena, que al parecer perdió el control en la bajada debido al peso de la carga. Se salió de la vía, impactó contra una señalización de metal; se volcó y perdió la vida casi de forma inmediata.
El nombre del fallecido corresponde al nombre de: José Tomás Martínez Calero, de 27 años de edad, originario de El Rama, el sujeto viajaba solo en el camión.
Lamentablemente, el peso de la carga ya no pudo mantener la estabilidad, hizo la maniobra para controlarlo; pero ya no pudo hasta salirse de la carretera y quedar volcado con las llantas hacia arriba a un costado del puente en el sector de cuesta Cobada.
Así mismo, luego de darle vuelta al camión volcado, se confirmó que solo era uno que venía a bordo del camión.
«A unos metros venía yo, vi como que iba a entrar el camión, pero pasó directamente para acá. Ahí no más se dio vuelta, él estaba todavía vivo, pero a los minutos expiró, él va cargado de piedras, arena, él viene bajando la cuesta»; dijo Carlos Rodríguez, testigo.
«Yo vengo detrás del camión, subió bien la subida, cuando agarró viaje en la bajada perdió el control; fue rápido. El peso posiblemente lo hizo perder el control, la carga, viene de norte a sur, fue tan fuerte el golpe que no hubo tiempo de nada»; expresó Pedro Oporta, testigo.
De esta manera, hasta el lugar se presentó una unidad de la Dirección General de Bomberos a rescatar el cuerpo sin vida del conductor que se encontraba prensando en el interior de la cabina destruida; utilizando herramientas de extracción cortando la puerta para poder sacar el cuerpo.
Accidente termina con la vida de una persona en Chontales
«Recibimos el llamado de la población que pasaban sobre carretera, el cual informaron de que había un accidente y que estaba una persona prensada. Inmediatamente, nos presentamos al sitio; ya que una persona se encontraba prensada. Hicimos presencia con equipos hidráulicos, logramos la extracción de la persona que se encontraba prensado en la chatarra; se transportaba solo, buscamos y no se encontró a ninguna otra persona»; manifestó, Teniente Javier González, Dirección General de Bomberos de Acoyapa.
Por su parte, Agentes de Tránsito de la Policía Nacional de la zona junto con médico forense se presentaron al lugar a realizar las respectivas investigaciones del hecho para determinar causas exactas de este fatídico accidente; que dejó una persona fallecida y cuantiosos daños materiales.
Igualmente, se hace el llamado a los conductores a respetar las señales de Alto, respetar los límites de velocidad. También a no conducir los vehículos a exceso de carga; porque pueden generar accidentes que hoy afortunadamente no dejó víctimas que lamentar.