Momentos de gran tensión vivió el ciudadano Roger Alberto Úbeda Sequeira, de 31 años de edad, luego de que el vehículo que conducía se incendiara de manera repentina mientras circulaba por el kilómetro 294 de la carretera Jalapa-Teotecacinte; en la comarca Solonli, en el departamento de Nueva Segovia.
El incidente ocurrió cuando Úbeda Sequeira se desplazaba de norte a sur a bordo de un automóvil marca Kia, modelo Pride sedán, color plateado, con placa ES 20610.
Según informes preliminares, el siniestro fue provocado por una fuga en el filtro de combustible, ocasionada por la ausencia de una brida en la manguera que conecta la bomba de distribución con el filtro.
Esto hizo que el combustible cayera sobre el motor caliente, provocando un incendio en el costado del conductor.

Buen susto en Jalapa
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales ni heridos, aunque el vehículo sufrió daños materiales considerables, especialmente en el sistema eléctrico y el motor; con pérdidas valoradas en más de 90 mil córdobas.
Una patrulla de Tránsito de la Policía Nacional llegó al lugar para realizar el peritaje correspondiente y dar seguimiento al caso. Además, bomberos y vecinos de la zona acudieron para sofocar las llamas y auxiliar al conductor.
Las autoridades de Jalapa hicieron un llamado a los conductores para realizar revisiones periódicas del estado mecánico de sus vehículos; ya que una actitud preventiva puede evitar emergencias que pongan en riesgo vidas.
Igualmente, recuerde siempre revisar el estado mecánico del vehículo debe ser una práctica constante para todo conductor; así como portar un extintor en buen estado, lo cual podría ayudar a controlar un incendio y evitar siniestros de mayores consecuencias.