En la noche del domingo 24 de septiembre de 2023, un individuo presuntamente bajo los efectos del alcohol perdió el control de su camión en una pendiente del Barrio Oscar Gámez 2 en Estelí; resultando en su vuelo.
Los bomberos de la localidad recibieron una llamada en su centro de operaciones que informaba sobre un accidente de tránsito en el que se encontraban personas atrapadas en la cabina del vehículo.
Mirla Escalante, una testigo del incidente, compartió su experiencia: «Escuchamos un estruendo y acudimos rápidamente para averiguar lo que había sucedido. Vimos que un camión se había volcado; y el conductor salió rápidamente del interior. Era evidente que estaba bajo la influencia del alcohol; ya que hablaba de manera incoherente. Afortunadamente, en ese momento no había niños ni mujeres embarazadas cruzando la zona, de lo contrario, habrían estado en peligro».
De esta forma, algunas personas presentes observaron a Luis Casco Valenzuela conduciendo el camión a una velocidad excesiva; deteniéndose brevemente antes de acelerar bruscamente. En la pendiente del Barrio Oscar Gámez 2 en Estelí, perdió el control del vehículo.