A la estación del complejo policial fue trasladado en una patrulla de tránsito el joven Eliezer Jirón Oporta, de 29 años de edad, originario de Boaco, después de conducir en aparente estado de ebriedad un vehículo; perdiendo el control de este e impactando en una vivienda ubicada en el barrio Olama de Boaco.
Según testigos, cuatro jóvenes se transportaban en un carro particular, marca Toyota Yaris, color blanco, placa BO 13665, en aparente estado de ebriedad, perdiendo el control el conductor, obteniendo como resultado el impacto del automotor en el muro de una vivienda; posteriormente saliendo desorientados por el estado etílico en el que se encontraban y el susto del impacto.
- De su interés: Todo un éxito el desfile hípico en San Pedro de Lóvago: Tradición, cultura y dinamismo
Los habitantes de la propiedad no salían del asombro al ver cómo quedó el vehículo y la irresponsabilidad del conductor; el cual pudo provocar más daños materiales e incluso la muerte de toda una familia. Ante esto; solicitaron a los agentes de tránsito que se le aplicaran las multas correspondientes y se hiciera responsable de pagar los daños provocados.
#AHORA | la acera de una vivienda
quedó un vehículo Toyota Yaris
la noche de este domingo en el barrio Olama, dejando como resultado una detenida
y daños materiales
#Nicaragua #Boaco pic.twitter.com/owcYswmQx2
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 10, 2025
Joven pierde el control de su vehículo y se estrella contra vivienda en Boaco
Una patrulla de emergencia con agentes de tránsito se presentó al lugar, realizando las debidas investigaciones y trasladando al conductor hacia la delegación policial; aplicando la Ley 431 de Tránsito Nacional.
Tránsito en el departamento de Boaco mantiene activos los diferentes planes de seguridad vial con las campañas “Motociclista, salva tu vida”, cartillas de educación vial para nuevos conductores; plan carreteras y controles en diferentes puntos de los municipios.
Asimismo, se ha estado aplicando las multas correspondientes a la Ley Nacional de Tránsito a conductores irresponsables, que no solo exponen su vida, sino también la de segundas o terceras personas; dejando muchas veces como resultado luto y dolor en las familias.
