Pasaban las 6 de la tarde, cuando los habitantes que viven cerca del monumento a Sandino, en el municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, se percataron de un joven motociclista que había sufrido un accidente.
El suceso se registró cuando el motorizado identificado como Marvin Eliezer Martínez Fajardo, de 24 años, manejaba una moto Suzuki color blanco, de placa MT 3856, con sentido de circulación de sur a norte.
Testigos afirman que Martínez Fajardo viajaba bajo los efectos del alcohol. Según lo relatado, aparentemente el joven intentó realizar un giro en U, pero resbaló y cayó a su costado derecho.
El motorizado resultó con raspones en varias partes de su cuerpo, por lo que fue auxiliado por vecinos de la zona y trasladado al centro hospitalario. Por su parte, agentes policiales llegaron al lugar para efectuar las investigaciones correspondientes.
Supuestamente, invasión de carril provoca accidente en Wiwilí, Nueva Segovia
Antes de que cayera la noche, en el tramo carretero de San Bartolo a Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia, la colisión de dos motocicletas dejó como saldo a dos jóvenes lesionados.
Los hechos se dieron en la comarca Santa Rosa de Ventila, en el sector Casas Quemada, en el municipio de Wiwilí. En ese momento viajaban en una motocicleta marca Suzuki, color azul plateado, placas de Managua 197204, Héctor Arabeth Benavides, de 31 años de edad, quien conducía el medio de transporte.
Como acompañante iba Jefri Abimilet Centeno Benavides, de 18 años.
Según testigos, los antes mencionados invadieron el carril contrario, donde viajaba Jexael Alejandro Espinales López, de 25 años a bordo de una motocicleta marca, Génesis RKS150, color blanco, placas de Madriz 10445.
Ambas motos chocaron, dejando a Centeno Benavides, de 18 años con una fractura en la clavícula izquierda y otra en el brazo izquierdo y fractura en el pie izquierdo, mientras que Jexael Alejandro resultó con una herida abierta en la metatarsiano, más traumatismo craneoencefálico leve más politraumatismos.
Cifra de accidentes en Jalapa
Ambos lesionados serán trasladados al hospital Alfonso Moncada Guillén de la ciudad de Ocotal. Hasta la fecha, las estadísticas de tránsito reflejan más de 50 personas fallecidas en lo que va de este 2023; los motorizados encabezan la lista en este departamento del norte de nuestro país.
Conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar los límites de velocidad y no guardar distancia forman parte de las causas que originan accidentes viales. Las autoridades de Wiwilí muestran preocupación ante la ola de accidentes debido a actitudes de conductores y responsables que ponen en peligro su vida; como la de las demás personas que hacen uso de las vías y carreteras de este municipio.
La Policía Nacional y autoridades de instituciones realizan conversatorios y charlas con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en el país; siendo la principal causa de muertes humanas en todo el territorio nacional.