El conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo la principal causa de accidentes viales en Nueva Segovia, pese a las múltiples campañas que desarrollan las autoridades de la Policía Nacional. También, Los accidentes no cesan, tal es el caso de este conductor que quedó embancado en una cuneta. El accidente de tránsito ocurrió en el km 253 de la comarca Orosi, municipio de San Fernando, en Nueva Segovia.
Según testigos en el lugar del accidente, el irresponsable conductor, identificado como Tomás Salvador Cruz Peralta, de años de edad, viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota Tacoma, color verde, con número de placa NS 7670, bajo los efectos del alcohol. Se salió de la vía al momento de circular sobre una curva ubicada en la zona, quedando embancado a un costado de la vía.
Debido al percance vial, la camioneta presentó daños materiales. Al lugar del accidente se presentó una patrulla de la Policía Nacional de Nueva Segovia, de la especialidad de tránsito, para recopilar información del caso y verificar el estado en el que manejaba el conductor involucrado.El vehículo fue ocupado por las autoridades policiales. En tanto, el irresponsable conductor milagrosamente resultó ileso en el accidente.
Conductor ebrio provoca accidente en Nueva Segovia
Las autoridades policiales desarrollan acciones para frenar la ola de accidentes, en los que el conducir ebrio es el principal detonante. La aplicación de la Ley 431, la regulación y aplicación de pruebas de alcoholemia, así como charlas a conductores y peatones; buscan concienciar sobre el cuidado de la vida humana al conducir. Nueva Segovia es uno de los departamentos con mayor índice de accidentes a nivel nacional; siendo motociclistas y peatones los principales involucrados. Asimismo, Los municipios donde mayormente se registran accidentes son: Jalapa, Jícaro, San Fernando; Quilalí, Wiwilí, Ocotal, y Santa María.