La noche de este primero de enero del año 2022 en el kilómetro 31 de la carretera panamericana norte, se registró un accidente de tránsito donde se vieron involucrados dos carros; extraoficialmente se conoce que hay un fallecido producto del accidente. Uno de los involucrados; es un hombre que andaba en estado de ebriedad identificado como José Omar Treminio Hernández de 66 años de edad, quien se llevo la peor parte tras el impacto.
En el otro carro placa MT 18488 viajaba la conductora identificada como Maria Iveth Nuñez Pineda de 36 años y sus dos hijas de iniciales S.N.N.P de 6 años de edad y S.I.N.P de 9 años de edad; las tres resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidas por los bomberos unificados de Tipitapa. Posteriormente remitieron a las lesionadas al hospital primario Yolanda Mayorga.
- También puedes leer: Fuerte encontronazo entre vehículos cobró la vida de un menor en Chinandega
Testigos manifestaron que el conductor del carro viajaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, cuando inicio a invadir carril hasta que chocó con el carro que circulaba de norte a sur; inmediatamente los conductores que circulaban detuvieron la marcha para auxiliar a todos los lesionados.
Fuerte impacto entre vehículos de Tipitapa
Al lugar llegaron agentes de transito del distrito ocho de policía; quienes ya iniciaron las respectivas investigaciones del caso que además de dejar a 4 personas lesionadas; dejó perdidas materiales en ambos vehículos.
Las personas que estaban en el lugar manifestaron que la policia tiene que poner mano dura, contra todos los conductores que manejan en estado de ebriedad. El timón en esa condición es una arma de fuego y muchas veces las perjudicadas son personas inocentes, ya sea con lesiones e incluso la muerte.
Las autoridades de la policia de Tipitapa, hacen el llamado a los chóferes de medios de transporte a ser precavido en la via, respetar las señales, respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad para evitar accidente de tránsito.