Con una llanta desprendida, volcado y al fondo de una cuneta, fue a parar una camioneta, cuando otra le invadió el carril y provocó el accidente vehicular en Jalapa.
El accidente de tránsito tuvo lugar a la altura del kilómetro 296, frente a Los Ranchitos Gliomar, en la comunidad Chusli; departamento de Nueva Segovia.
De acuerdo al relato de los hechos, señala que a eso de las 3:00 de la madrugada, el joven Gonzalo Enrique Sanabria Montalvan de 23 años de edad; circulaba de Sur a Norte como conductor de una camioneta color gris, marca Toyota, placa NS 6868.
Por otra parte, en sentido contrario viajaba Jose Ismael Meza Codero de 54 años de edad, en una camioneta color café, marca Toyota de placa M 009767. Algunos testigos explicaron que Meza Cordero invadió el carril donde se movilizaba la otra camioneta, impactando contra el otro automotor.
Uno de los conductores en Jalapa dio positivo en la prueba de alcohol
«La camioneta producto del golpe, se sale de la vía y llega a volcarse en la cuneta del carril contrario»; cita textualmente un documento oficial obtenido por este medio de comunicación.
La especialidad de tránsito de la Policía Nacional llegó al sitio para investigar las causas del accidente. Dentro de las pruebas realizadas a los implicados, se hizo la de alcoholemia; dando como resultado positivo a 0.29 grados de alcohol al señor Meza Cordero de 54 años.
Durante el año 2022 Nueva Segovia registró 44 personas fallecida de estas 14 corresponden al municipio de Jalapa; siendo una de las principales causas que generan accidentes de tránsito el manejar bajo los efectos del alcohol. El no respetar las señales de tránsito y el exceso de velocidad han formado parte de varios accidentes viales, que su desenlace ha terminado en fatalidad.