Conductor ebrio provoca accidente en Jalapa: Motociclista pierde control e impacta con un árbol

Conductor ebrio provoca accidente en Jalapa: Motociclista pierde control y impacta un árbol
foto; Conductor ebrio provoca accidente en Jalapa: Motociclista pierde control y impacta un árbol/TN8

El estado de ebriedad, con el que conducía un motociclista, fue la presunta causa de su accidente en horas de la madrugada, en pleno centro del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

El accidente ocurrió cuando Deyvin García González manejaba una motocicleta marca Serpecto Defender, color blanco, con placa MZ 10251, en dirección norte a sur.

 

Según testigos, al pasar de la terminal de buses, 250 metros al sur; perdió el control de su vehículo, impactó contra un árbol y posteriormente cayó a un cauce.

Como resultado del suceso, el hombre fue trasladado al hospital primario Pastor Jiménez de Jalapa, donde se recupera de sus heridas.

Aumento de Accidentes en Jalapa

Aumento de Accidentes en Jalapa
Foto: Aumento de Accidentes en Jalapa/TN8

Por otro lado, una unidad investigativa de tránsito de la Policía Nacional se movilizó al lugar para investigar el caso y determinar responsabilidades.

Las causas más comunes de accidentes en Jalapa son conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar las señales de tránsito y exceder los límites de velocidad. En Nueva Segovia, de cada 10 accidentes de tránsito, ocho corresponden al municipio de Jalapa.

Ante la creciente ola de accidentes de tránsito, las autoridades de la Policía Nacional no bajan la guardia y desarrollan acciones para fomentar el amor y cuidado a la vida humana; mediante la realización de campañas viales, charlas y conversatorios con conductores y peatones, así como la regulación del tráfico en las vías y carreteras del país.

En lo que va de 2024, Jalapa registra dos personas fallecidas por accidentes de tránsito, siendo los principales implicados motociclistas y peatones.

En este contexto, las autoridades locales y nacionales instan a la población a ser parte activa en la construcción de una cultura vial más segura. La educación sobre los riesgos del alcohol al volante, el respeto a las normas de tránsito y la responsabilidad compartida son pilares fundamentales para cambiar la tendencia actual de accidentes en la región.