El conducir en estado de ebriedad y desatender las señales de tránsito son las principales causas de accidentes con personas lesionadas y fallecidas; según los informes que brinda semanalmente la Dirección de Seguridad de Transito Nacional.
De esta manrea, este tipo de comportamientos depende únicamente de quien va detrás del volante, algo que omitió el conductor de un camión quien se negó a brindar su nombre por conducir en estado de ebriedad y haber irrespetado la luz roja del semáforo protagonizando una colisión; en el sector de la Robelo en carretera norte, Managua.
El irresponsable hombre circulaba de norte a sur y según relatos de testigos supuestamente se pasó la luz roja e impacto la camioneta conducida por; Josué Antonio Silva, de 38 años, quien circulaba de oeste a este, del aparatoso impacto terminó volcado.
«Ahí en las cámaras se va a ver todo, yo iba hacia el paso a desnivel de Portezuelo y el se me pasó de norte a sur; yo venía solo”, dijo Josué Silva, aun entre nervios.
Accidente en Managua deja daños materiales
Así mimo, el conductor del camión aceptó que iba con sus buenos tragos entre pecho y espalda, sin embargo; argumentó que quien se pasó la roja fue el conductor de la camioneta.
“Yo tengo mi verde de ahí para acá, él fue quien se me tiró de arriba hacia abajo; ando con mis traguitos”, manifestó el camionero quien no brindó su nombre.
El conductor lo sacaron de la camioneta con ayuda de motociclistas y otros conductores que pasaban por el lugar; afortunadamente resultó ileso dejando saldo solo de daños materiales.
Agentes de tránsito bajo la lluvia levantaron la escena del accidente y ayudados por las cámaras de vigilancia de los semáforos; determinarán cuál de los conductores irrespetó la luz roja.