Los accidentes pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, y no solo se accidenta el que comete la infracción sino el que conduce de forma responsable. Esto se vio este lunes en Managua.
El accidente se registró esta mañana en las cercanías del Instituto de Medicina Legal, donde dos vehículos impactaron casi de manera frontal.
El taxista Pablo Rivera iba sobre su preferencia, en dirección sur-norte cuando un vehículo rojo le sale al paso impactando contra la parte delantera.
«Yo vengo haciendo el giro aquí frente a Medicina Legal y el señor se me abrió y como viene tomado, ni modo que vas a hacer estaba comenzando mi turno, haciendo el nombre de Dios, buscando pasajeros«; dijo Rivera.
Otros datos de este accidente en Managua
Después del impacto el vehículo quedó en sentido contrario y destruido. Mientras, el taxista viajaba solo. Agentes de tránsito de la estación dos realizarían las investigaciones.
La identidad del otro conductor es un misterio. Aparentemente por las lesiones provocadas fue atendido por cruz rojistas y trasladado al hospital más cercano en Managua.
El alcohol y el volante no es una buena combinación. El alcohol te mete a problemas y lamentablemente, los conductores siguen haciendo caso omiso. Supuestamente, dentro del vehículo rojo viajaba una segunda persona, pero esto no fue confirmado.
También fue demostrado que el alcohol altera la capacidad de conducir cualquier vehículo, ya que limita la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz. Así, altera la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia y la situación relativa del vehículo.
Posiblemente, el causante responda no solo por sus daños sino por todo lo ocasionado en este percance vial en Managua.