Por conducir en completo estado de ebriedad, el ciudadano Santos Ramírez “levantó” prácticamente por la parte trasera a un motorizado y luego se volcó a unos 400 metros; al tratar de huir del lugar de los hechos para evadir responsabilidades en la ciudad de Carazo.
El accidente de tránsito se dio en las inmediaciones de la Colonia Angelita Morales, carretera que conduce a la comunidad Román Esteban, a dos kilómetros de Jinotepe, lugar en donde el conductor del vehículo impactó al motorizado Osmani Hernández González, de 30 años de edad, quien conducía una motocicleta color negro, marca Vento; con placa CZ 22690.
Producto del impacto, el motorizado sufrió posible fractura en su pierna izquierda, por lo que fue trasladado por una ambulancia de Cruz Blanca al Hospital Regional Santiago de Jinotepe; mientras que la motocicleta sufrió daños materiales.
El conductor del vehículo, tras impactar al motorizado, al mejor estilo de “rápido y furioso”, irresponsablemente huyó del lugar; sin embargo, perdió el control en la conocida “vuelta de la gallina”; enganchándose en un paredón y volcando completamente el vehículo.
Accidente vial en la ciudad de Carazo
Producto del volcón, el hombre resultó milagrosamente solo con golpes leves en el rostro y quemaduras por fricción en el brazo izquierdo; por lo que no ameritó ser trasladado al centro asistencial.
En un estado completamente desorientado tras el impacto, el hombre solo comentó que “se me fueron los frenos”. El vehículo, color azul desvanecido, con placa costarricense 306558; quedó completamente dañado. Los testigos no se explicaban cómo el hombre había logrado salir de la chatarra.
Manuel Hernández, padre del motorizado, manifestó que pondría la denuncia para que el conductor del carro responda por los daños y lesiones sufridas por el motorizado.
“Allá está el hombre en estado de ebriedad, se está negando como toda persona irresponsable; nosotros solo vamos a pedir que se haga justicia y que responda por los daños y perjuicios”; dijo. Agentes de la Policía Nacional en Carazo llegaron al lugar para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.