Antes de salir de su trabajo, Everth Gustavo Zelaya se comunicó con su esposa para pedirle que le preparara un pollo con pipián; pero este no logró volver a casa. En el kilómetro 38 de la carretera Panamericana; fue brutalmente catapultado con todo y su bicicleta por una camioneta cuyo conductor regresaba hacia Managua.
Yorleni Reyes González lloraba amargamente al ver el cuerpo de su esposo y padre de su hijo de 7 años; con múltiples fracturas en el cuerpo y sobre el pavimento.
- Te puede interesar: Dos casos sangrientos se registran en Jinotega en menos de 24 horas
«Era todo lo que yo tenía, ¿cómo le voy a explicar a mi hijo esto? Era pegado con él, teníamos muchas cosas en mente, me lo arrebató»; afirmó muy desconsolada, dejando en claro que no llegará a ningún tipo de arreglo con el causante.
El conductor de la camioneta no solo va a responder por el fallecimiento de este ciclista; sino también por las lesiones causadas a William Rodríguez, concuño del fallecido.
«Imagínese usted con esta tragedia ahora, los dos son mis cuñados, mi otra hermana no puede moverse al hospital; donde lo llevaron inconsciente porque tiene una ternita de 3 meses, él va delicado; necesitamos que ese hombre (conductor de la camioneta) pague porque no fueron perros», dijo Magdalena Verónica Reyes González.
Tanto Everth Gustavo Zelaya como William Rodríguez regresaban de trabajar. Ambos originarios de la comunidad San Benito Agrícola y utilizaban de forma frecuente esta ruta para regresar a casa.
«Era mi hermano, hoy en la mañana me llamó y me dijo que se estaba tomando un cafecito; nos saludamos y todo y mire ahora esta tragedia, Dios sabe por qué pasan estas cosas», dijo Rosa Zelaya.
«Yo digo que la velocidad influyó demasiado para que pasara esto, son cosas que pasan, mire pero no aquel (conductor de la camioneta); quiso matarlos, ni estos cruzarse el camino de aquel, qué duro si lo que está familia está atravesando», dijo Rommel Cisneros.
Zelaya laboraba en soldadura y con su concuño se estaba dedicando al mantenimiento de corrales en una finca cercana. La Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes del caso. El conductor de la camioneta se encuentra detenido.