Que terminara enchachado y sentado a orillas de la carretera ya era un milagro, tras el violento choque del que fue el principal protagonista al ser señalado como el causante de la emergencia vial ocurrida en el km 97 Carretera León-Telica.
Mario Benito Canales Medina, es solo uno de los tantos conductores que existen que, al transitar por las vías de Nicaragua, no miden las consecuencias de sus actos, a pesar de escucharse a diario en las noticias de muertos y lesionados por accidentes de tránsito.
Actos como estos son los que no ayudan a frenar el índice de accidentabilidad en el territorio nacional.
Todos los esfuerzos de unidades de socorro estuvieron concentrados en la víctima identificada como Rodrigo Javier Montalván Cáceres.
Detalles del accidente en León
Este hombre terminó prensado en el vehículo, quien al momento de la situación manejaba un camioncito color blanco placa M 224-067. Fueron los miembros de la Dirección General de Bomberos los que lograron rescatar al lesionado.
En el lugar no paraban los señalamientos de personas que prefirieron omitir nombres sobre manejar bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad. Ellos tachaban al conductor del microbús interlocal (ruta León-Managua), Mario Benito Canales Medina; de no medir las consecuencias de sus actos.
Así mismo el supuesto irresponsable para rematar realizó una invasión de carril, lo que habría sido la causa directa del accidente de tránsito.
Trabajo coordinado
El conductor del camioncito, después de permanecer varios minutos prensado, finalmente fue liberado; en un trabajo coordinado entre la central de ambulancias del Ministerio de Salud y Bomberos Unificados.
Luego se trasladó de emergencia a un centro asistencial pues su condición de salud era delicada.
De igual forma, Tránsito Nacional pide a los conductores tomen responsabilidad compartida a la hora de estar volante.
Los planes viales ejecutados en Nicaragua se mantienen firmes, pero poco se puede hacer cuando los principales protagonistas como los conductores no hacen conciencia de la responsabilidad de estar al volante.