Según la Ley de Tránsito, hasta para realizar un giro se debe de hacer de una forma adecuada y seguro. Aparentemente esto no lo tomó en cuenta Jaime Jesús Paiz Ramírez, conductor de un vehículo que violentamente chocó a una caponera, en una de las calles principales de Linda Vista, en Managua
El conductor de la caponera resultó con golpes en el tórax y una posible fractura en uno de sus brazos; por lo que fue atendido por especialistas en primeros auxilios de la Cruz Roja Nicaragüense.
Mientras el vehículo liviano y demás herramienta de trabajo del infortunado terminó volcada y con daños visibles.
«Me invadió el carril, dio la vuelta muy cerrada y me paso llevando, iba muy rápido. Yo acababa de bajar a una señora, al llegar al alto tire la mirada a la izquierda, luego a la derecha y cuando mire ya tenía encima el carro«; dijo Mijael Sandoval.
El vehículo tambien resultó con afectaciones en el bomper y carrocería, dentro de este viajaban dos personas las cuales resultaron ilesas.
Los agentes de tránsito del Distrito II, de Managua se presentaron al lugar los cuales levantaron el croquis del accidente y determinarían al causante del mismo.
«La caponera esperaba su alto y el carrito venía de norte a sur, quien sabe si venía a toda velocidad o es que viene aprendiendo a manejar. Este dio muy cerrada la vuelta y le dio al caponero, dejándolo sentado además de golpearlo en el pecho»; dijo una vecina fuera de cámara.
Agentes de tránsito de Managua investigan el accidente
En esta zona norte de Managua, transitan unas 200 caponeras las cuales prestan el servicio a habitantes de Linda Vista, Las Brisas. También Los Martínez y Villa guadalupe. El pasaje cuesta 10 córdobas y la distancia recorrida es de 2 kilómetros.
La población solicita la ubicación de reductores de velocidad, ya que para ellos tambien peligra la vida de niños y ancianos.
A esta hora el caponero se recupera en el hospital y aparente causante se prepara para pagar los daños ocasionados.