En horas de la mañana del domingo 24 de marzo de 2024, Supuestamente el conductor de un furgón se durmió cuando circulaba por la Cuesta de la Cucamonga al norte de Estelí, provocando que quedara volcado a un lado de la carretera Panamericana.
La temible cuesta de la Cucamonga, así es conocido este lugar al norte de Estelí, sus curvas y cuestas representan un peligro para todo conductor que no pone en práctica el manejo defensivo.
«Este lugar es algo peligroso, lo recomendable es manejar despacio, pero en algunas ocasiones nos descuidamos como conductores. En esta ocasión, la persona que venía en este furgón no perdió la vida gracias a Dios»; manifestó Axel Jarquín, testigo.
«Hermógenes Espinosa Narváez, un día antes tuvo una jornada pesada, pero decidió no descansar un poco, eso le provocó que se durmiera al volante y cuando el hombre quiso reaccionar ya se había salido de la vía con el furgón y fue a impactar en unas rocas»; expresó Teófilo Jarquín, testigo.
«Nos dirigíamos en la misma dirección, pero él iba más adelante, a unos kilómetros más; cuando llegamos al lugar del accidente nos percatamos de que era nuestro compañero, pero ya lo habían sacado. Me acerqué y le pregunté qué fue lo que le sucedió y nos dijo que se había dormido, porque estuvo desvelado ayer; esas son las consecuencias por no manejar bien concentrado, lo bueno es que no se fue al abismo, sino que ahí, estaría muerto. Agradezco a los bomberos, ya que llegaron rápido»; continuó Teófilo Jarquín, testigo.
Espinosa había quedado prensado en la cabina, los bomberos lograron rescatarlo, con lesiones de gravedad fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios en una ambulancia de la Cruz Blanca.