Por poco termina en tragedia, la supuesta falta de pericia por parte del conductor de un camión, cuando intentó adelantar a una motociclista, a la altura del kilómetro 284, en el municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
Los hechos se dieron cuando, Erick Francisco Hernández, conducía un camión KENWORTH, K130, color blanco multicolor con placa ES 18420, en sentido de dirección de sur a norte.
De su interés: Centro Nacional de Cómputos a la espera de resultados electorales regionales
Testigos afirman que al pasar por el lugar antes mencionado, el conductor del camión aventajó a una motocicleta Serpento, coral 150cc, color rojo con placa NS 37831, que circulaba en el mismo sentido de dirección.
El camión no adelantó completamente, por lo que al intentar ingresar al carril, le pegó con la parte trasera del camión a la motociclista, cuyo nombre se desconoce. La ocupante de la motocicleta resultó con golpes en varias partes de su cuerpo, además de daños en su motocicleta.
Incidente en Jalapa
La cifra de accidentes de tránsito sigue aumentando cada día en el municipio de Jalapa, es por eso que las autoridades policiales no bajan la guardia, desarrollando planes y acciones que permitan la disminución de los accidentes de tránsito; siendo esta la principal causa de muerte en la población norteña.
Entre los principales implicados en accidentes de tránsito están motociclistas y peatones. De cada 10 accidentes de tránsito, 8 se originan en Jalapa debido a la imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores que no miden las consecuencias de sus acciones a la hora de conducir.
Jalapa es uno de los municipios que registra una gran cantidad de accidentes de tránsito. Al día se originan entre dos a tres accidentes provocados por conductores irresponsables que cometen infracciones. Una actitud prudente es primordial para salvaguardar y conservar la vida humana. El llamado es a los conductores en general a ser prudentes y actuar con responsabilidad; recordando que en casa hay una familia que les espera.