Vivo de milagro y con golpes varios en su cuerpo quedó Moisés David López, de 22 años; tras perder el control de la rastra que conducía, al salirse de la vía, quien terminó en un guindo en el kilómetro 37 Carretera Nueva a León.
Preliminarmente se conoció que la víctima se encontraba dentro de sus horas laborales y se dirigía en ese momento hacia Telica, en la comunidad Los Cocos, lugar de donde es procedente.
«Se escuchó fuerte el impacto, nosotros nos asustamos y corrimos a la carretera a ver qué pasaba; el muchacho iba herido el brazo debido al impacto. Y, al parecer, venía de Managua hacia Nagarote»; expresó una testigo detrás de cámara.
Aparentemente, el exceso de velocidad en el que este supuestamente viajaba pudo haber sido el hecho que provocó que el transporte pesado presentará desperfectos mecánicos llevando al conductor a perder el control del automotor.
Tránsito Nacional atiende vuelco de rastra
Afortunadamente la rastra no afectó a otros vehículos, ni a peatones ya que en el momento que ocurrió la carretera estaba vacía.
Ante lo ocurrido habitantes aledaños donde ocurrió el suceso salieron a socorrer a la víctima. Lo trasladaron de manera particular a un centro hospitalario donde sería valorado por médicos de turno.
“Aquí constantemente se dan accidentes de este tipo, porque la mayoría de los conductores se duermen, porque no descansan. Considero que los dueños de estos furgones deberían de poner más atención a esta problemática y que los conductores puedan descansar para evitar este tipo de eventualidad”; afirmó un testigo.
Al lugar se presentó la Policía de Tránsito para determinar las causas del accidente y detener el tráfico que había en la carretera para evitar otro suceso.
Asimismo la grúa llegó al lugar con todo su equipo y así poder sacar el medio de transporte pesado.