El conductor de una moto taxi falleció de manera Instantánea a eso de la medianoche de este pasado miércoles, cuando viajaba sobre la carretera Masaya a Granada sobre el kilómetro 31.
Según versiones del hecho, el conductor de la mototaxi, identificado como José María Vázquez perdió el control de su medio de transporte; por lo que terminó impactando contra un punto fijo a pocos metros de llegar a la rotonda de Las Flores.
Además, se dio a conocer que el ahora occiso, dio varias vueltas sobre el asfalto y terminó sobre la rotonda, lamentablemente ya sin signos vitales; producto del fuerte impacto. Se cree que además circulaba a exceso de velocidad.
La víctima mortal cubría la ruta de Masatepe, lugar donde se conoció que también habitaba. Se investiga la razón por la que viajaba sobre la vía, pues las mototaxis no son medios de transporte permitidos en la ciudad de Masaya; únicamente tienen circulación libre en los pueblos blancos.
La Policía de Masaya investiga el accidente
También, se investiga si el joven que circulaba por la calle de Masaya, viajaba bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, la Policía Nacional en su especialidad de tránsito junto a medicina forense, continúan ampliando las investigaciones del caso; todo esto, para descubrir las verdaderas causas de este accidente y si alguien más pudo haber estado involucrado en el hecho lamentable.
Así mismo, los agentes del orden público continúan con el llamado a los conductores, sobre todo en este fin de año; a ser más responsables sobre las carreteras, un cambio de actitud al volante podría ser la diferencia para prevenir los accidentes viales.
Evite el exceso de velocidad, respetar los límites en las vías, no conducir bajo el estado de embriaguez, usar la cortesía; respetar a los demás medios de transporte en las carreteras, son consejos que aportan en gran manera a prevenir las tragedias en las carreteras y con esto el luto y dolor en más familias nicaragüenses.