Un fuerte accidente tránsito se registró la noche del lunes 27 de marzo en las vueltas las Ñambaras; en el municipio de Santo Tomás, Chontales. Se conoce que el conductor de la cisterna se precipitó a un guindo de aproximadamente unos 70 metros de profundidad.
En el vehículo se transportaba aceite vegetal. Según testigos, el conductor perdió el control del pesado automotor; quedando volcado en el interior del guindo a varios metros de tu profundidad. En el interior del vehículo, entre las latas retorcidas; se escuchaban gritos de auxilio a las personas que circulaban por el sector.
Aparentemente, el automotor conducido por Sergio Nicolás Pineda Carcoma, de 73 años de edad, cargado de aceite vegetal que viajaba de Kukra Hill a la capital, trató de controlar el camión, pero no pudo, razón por la que se salió de la vía.
Vivo de milagro, conductor se va un guindo en Santo Tomás, Chontales
Miembros de la Dirección General de Bomberos, se movilizaron al sitio a rescatar a la víctima del pesado automotor, quien solo sufrió el susto.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional de la zona se presentaron al lugar a realizar las respectivas investigaciones del hecho para determinar causas exactas de este accidente que dejó una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Las agentes policiales continúan haciendo el llamado a los conductores, en general, a ser prudentes a la hora de manejar al volante; ya que una situación como esta expone la vida humana tanto de conductores como de peatones que circulan en las carreteras del país.
La autoridad del orden nicaragüense sigue llamando a la población; a tomar todas las medidas de protección necesarias para evitar percances viales y lamentar más víctimas humanas en las carreteras.
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente; considerando siempre el vehículo y el estado de las carreteras.