Lo que parecía un día normal de trabajo para el conductor de una cisterna casi se convierte en desgracia, luego que este al momento que trasladaba melaza aparentemente perdiera el control de su vehículo. Con ello se pasó llevando un carro y se fue a estrellar contra un poste de luz en el KM 16 de la Carretera Sur.
El conductor del transporte pesado responde al nombre de Álvaro Figueroa Lugo de 41 años, quien supuestamente al momento que se dieron los hechos se tiró del vehículo, resultando con una de sus piernas fracturadas; siendo este trasladado por una unidad del Ministerio de Salud al centro hospitalario más cercano.
«Yo estaba trabajando abajo de mi casa a unos 20 metros, cuando escuché el estruendo y me fui a la cabina del camión a ver si había alguien, porque miré una camioneta en llamas. Pero no encontré a nadie, ni chofer ni ayudante, nada, ni sangre, nada. Y pensé: se salvó, busqué en los alrededores y nada no lo encontré», dijo Dennis Rivera, testigo del accidente en Carretera Sur.
Tras el dantesco hecho parte de la cisterna fue a caer a una vivienda donde afortunadamente no había ninguno de los habitantes cerca, quedando nada más cubiertos de melaza las mascotas de esa casa; las que en cuanto se dio el hecho fueron salvados por su dueño.
Aparatoso accidente en la Carretera Sur
Así mismo este hecho perjudicó a un taller de mecánica, ya que luego de estrellarse contra el poste, los residuos de concreto cayeron encima de uno de los vehículos.
«Como ustedes pueden ver la escena es un poco dantesca; sin embargo, tenemos el reporte de que solo el conductor resultó con daños. Y este vehículo que se volcó trae un tanque de 2 mil galones de melaza. No sabemos para qué procedencia ni qué lugar iba a depositar»; expresó comandante Jorge Viera, jefe de puesto de mando en Bomberos Unidos, desde Carretera Sur.
«Ustedes saben estas calles y estas carreteras son un poco peligrosas y pues no sabemos las causas todavía de cómo ocurrieron. Pero aparentemente se deduce que pudo haber sido por fallo de frenos, pero eso lo va a verificar la policía de tránsito»; indicó Viera.
Al lugar se presentó una unidad de emergencia de Bomberos Unidos y una cisterna, quienes con apoyo de la alcaldía realizaron limpieza del lugar con el fin de evitar percances mayores.
De igual manera, la Policía Nacional realizó las debidas investigaciones y trabajaron en controlar el tráfico; esto con el propósito de evitar un embotellamiento circular al llegar la noche.